
Seguridad con WordPress
Instalación de 2 plugin fundamentales para añadir cierta Seguridad a tu WordPress:
El primer plugin se llama Anti-Malware Security and Brute-Force Firewall, se encargar de bloquear el malware SoakSoak, evita ataques DDoS y eliminar automáticamente otras amenzas de seguridad.
Al ejecutar el plugin, lo primero que tendremos que hacer es conseguir una API KEY, ejecutamos dicho botón, y nos registramos para poder recibir las últimas actualizaciones.
Si queremos evitar ataques mediante el protocolo XMLRPC (protocolo de llamada a procedimiento remoto que usa XML para codificar los datos y HTTP como protocolo de transmisión de mensajes), tendremos que ir al panel de Firewall Options y bloquear la opción "Block XMLRPC Access (Now Blocked)".
Una vez terminada la configuración, podríamos ejecutar un escaneo completo.
El otro plugin se llama Wordfence Security, y se trata de un Firewall que se encarga de bloquear ataques complejos y de fuerza bruta.
Al ejecutar este plugin te pedirá que sistema que tienes instalado en el servidor, realizaremos una copia del fichero .htaccess y continuaremos. Si queremos que lleguen a nuestro correo las alertas de este plugin, solo tendríamos que ir al panel de "options" y añadirlo.
- El 14 de Diciembre del 2017